martes, 3 de mayo de 2016

Relataremos a la generación venidera...

   
   En el año 2012, mientras trabajaba como profesora en el Instituto Bíblico Ebenezer,  al Señor le plació enviarme a una conferencia que se estaría llevando a cabo en República Dominicana.  Encontré la publicidad en la página de la Iglesia Bíblica de Señor Jesucristo y el evento tenía por nombre CONTAD 2012. Era imposible para mí, asistir a este evento, pero si Dios abrió el Mar Rojo en dos y su pueblo caminó en seco, también le era posible para Él proveerme TODO lo necesario para llevarme hasta allá.

   Asistí con muchas expectativas de conocer cosas nuevas, pero no me imaginaba que el Señor me llevaba a un entierro.  Algo moriría en ese evento y efectivamente así fue.  Pocas personas saben esto pero ahora cualquiera puede saberlo, porque lo que Dios hace SIEMPRE es mejor que lo que nosotros hacemos, pedimos y esperamos.

   Debo confesar que yo me sentía muy confiada de todas las cosas que el Señor me había permitido aprender.  Había hecho muchos talleres para mejorar mi ministerio de enseñanza a los niños.  Trabajaba con contenidos que pocas personas conocían y eso ayudó a Producciones Infantiles Fronty a posicionarse muy bien en el área de formación de maestros bíblicos. Y yo estaba orgullosa, confiada y cómoda con lo que hacía.

   Trabajando en Ebenezer, preparando las materias que me asignaron y estudiando intensamente para prepararlas muy bien, comencé a darme cuenta de inmensas grietas en mi sistema de conocimientos.  Poco a poco comencé a cuestionarme todo lo que había aprendido.  Revisé libros con los que había estudiado y ahora veía tantas debilidades en los argumentos que presentaban que definitivamente sabía que no podía enseñar sus contenidos y eso era lo que me estaba llevando a ver esas grietas que estuvieron allí por muchos años pero que no fueron tomadas en cuenta.

   En ese momento fue cuando supe de la Conferencia Contad 2012.  Allí el edificio de conocimientos, la estatua que construí a los métodos de enseñanza, a los canales de percepción y a los estilos de aprendizaje, cayo convertida en ruinas y no fueron más que una montaña de cosas inservibles y sin valor.

   Si tu crees que estoy siendo dramática te equivocas. Fue real. Sentada en las cómodas sillas del auditorio, escuchando una y otra vez verdades bíblicas que nunca había escuchado, o que nunca me había detenido a considerar y que nunca había practicado, tuve que decir: 
¡Señor te pido perdón por Producciones Infantiles Fronty!
   Allí comencé a asistir a la nueva escuela para maestros cristianos.  Mi Padre me lleva de la mano.  Aún estoy en sala de cuatro años y me siento feliz.  Feliz de la misericordia que Dios ha tenido conmigo. Feliz de poder sentarme a sus pies y ver cómo Él mismo abre las páginas de Su Palabra y me enseña a leerla. Ha limpiado mis ojos con colirio y me ha dicho:
¡YO, sí YO soy el que te adiestro. YO SOY el centro.  YO SOY el actor principal. TODO se trata acerca de mí!
   Y te cuento todo esto para que nos sentemos por un tiempo a leer juntos el Salmo 78.  Sí, está en tu Biblia y en la mía.  Es precioso.  No sabía que estaba ahí hasta esa conferencia donde el Señor abrió esa página y me llevó palabra por palabra a descubrir su corazón y a ver el mío como Él lo veía.

   Te invito a leerlo, una y otra vez, esta noche y mañana.  Nos veremos en el Salmo 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario