lunes, 2 de mayo de 2016

Una Oración Contestada para la Gloria de Dios

¡Cuán hermosos son los pies de los
que anuncian la paz..!
  Ayer fue el primer domingo de Mayo.  Cerca de las 2:30 de la tarde salimos en caravana desde Maracaibo hasta San Juan de Perijá. Estábamos felices. Cuando llegamos a la iglesia lo primero que notamos era que habían pintado la cerca y se veía hermosa. Los hermanos Ramiro y Luis (te los presenté ¿recuerdas?) también felices, nos estaban esperando. El local estaba limpio. Hace un poco mas de un mes estuvimos allí y el Señor nos trajo de nuevo.  

   El pastor dirigió el tiempo de Adoración con 3 adultos y 31 niños aproximadamente, sin contar el equipo de trabajo que estaba apoyando la tarea.  Se veía amoroso mi pastor como si tuviera ovejas pequeñas que no supieran muchas cosas.  Les explicó a todos por qué cantábamos y lo Grandioso que es Nuestro Dios, a quien le estábamos cantando. Explicó lo que significaba la Santa Cena. Explicó qué son las ofrendas y cómo todos podemos colaborar para mantener las cosas marchando en la congregación. Hacía preguntas y los niños le contestaban. Había muchos.  Estaba Wilson con sus hermanos.  Estaba Keibi. Todos hermosos.
   
   El terreno no estaba seco y polvoriento como la vez anterior que fuimos. El ambiente estaba nublado, verde y caluroso. Y como dijo una hermana que envió su corazón en la caravana aunque su cuerpo no estuvo presente: 
"Gracias... por compartir conmigo esta oración que el Señor respondió de una manera tan espléndida que hasta la creación se avivó para alabarle... No puedo evitar llorar de agradecimiento al Señor y emoción por los hermanos."
   Comenzamos a trabajar con cuatro clases: Una para jóvenes y adultos, una para Niños Pequeños, una para Niños Medianos y Otra Para Adolescentes.  Los adultos comenzaron a estudiar el Libro Enséñame Tu Camino: Un estudio acerca de rendirse a Jesús y someterse a Su Camino.  Los niños y los maestros comenzamos a estudiar el libro Él Estableció Un Testimonio.  Y voy a transcribirte un pedacito de la introducción de este libro para que tengas una idea acerca de qué se trata:
"Dios ha establecido un testimonio para que la generación venidera cuente las alabanzas del Señor, su poder y las maravillas que hizo (Salmo 78:4) Él ha establecido un testimonio en Su Palabra - el Antiguo Testamento- el cual está lleno de historias del Poder de Dios y de Su Fidelidad.  Él también ha establecido un testimonio en nosotros - sus hijos- quienes hemos visto Su Poder Salvador y sus Actos de Fidelidad en nuestras vidas... Al mostrarles a los niños el Dios que está detrás de las historias del Antiguo Testamento, tenemos el privilegio de ser parte de la obra de Dios en sus corazones para que pongan su confianza en Él. (Salmo 78:5-7)"
   Estos dos libros que mencioné arriba son del Ministerio Niños Deseando a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario