No me quedó lugar a dudas de que yo nunca lo entregaría. Y lo que voy a hacer hoy es a transcribirte ese folleto para que veas cuán fácilmente podemos tergiversar el evangelio, sin recordar que están en juego almas eternas.
El título: SER SALVO ES MUY SENCILLO
1. Es tan simple como entrar por una puerta
"Sí, yo soy la puerta, y los que entren por esta puerta se salvarán."
Juan 10:9a
2. Es tan simple como pedir ayuda
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
Romanos 10:13
3. Es tan simple como venir cuando a uno lo llaman
"Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados,
que yo os haré descansar."
Mateo 11:28
4. Es tan simple como recibir un regalo
"Porque la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Romanos 6:23
5. Es tan simple como beber agua
"Pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed.
Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna."
Juan 4:14
6. Es tan simple como comer pan
"Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come
de este pan vivirá para siempre."
Juan 6:51
7. Es tan simple como creerle a Dios
"De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, tiene vida eterna."
Juan 6:47
No permitas que el diablo te engañe, haciéndote creer de que existe alguna otra forma. Porque él es un mentiroso, y el padre de la mentira. La salvación y la vida eterna es un obsequio gratis para todos aquellos que simplemente reciban a Cristo en su corazón.
Oración de fe: Señor Jesús reconozco que soy pecador, perdóname, me arrepiento de mis pecados. Confieso que eres el Señor de mi vida y te acepto, te recibo como el único y suficiente salvador de mi alma, entra en mi vida y en mi corazón. Transfórmame, hazme una nueva persona...gracias Señor Jesús, te amo.
Dios nos manda a ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor, ¿podríamos entonces llamarla sencilla o simple? ¿Será sencilla y simple una salvación que nos libera de ir rumbo a la muerte eterna y al castigo eterno? ¿Acaso la salvación es sencilla porque no tuvimos que pagar nada? O es sencilla porque el que murió era alguien común y corriente. ¿Acaso no fue el mismo Dios Hijo que dejó su Gloria y se encarnó para ofrecerse como el sacrificio perfecto para perdonar nuestros pecados?
"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como la plata y el oro; sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto, escogido ciertamente antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros..." 1 Pedro 1:18
Además, y por si fuera poco, cómo llega esta persona que lee el folleto al convencimiento de que es pecador si en toda la exposición no se habla de su condición perdida.
Quiera el Señor que nunca más caigamos en un error así, de pensar que la obra de Dios nos da una salvación que es tan fácil de obtener, como pedir ayuda, como beber agua o como comer pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario