El segundo paso que tienes que dar es creer. Primero piensas, luego creer. ¿Recuerdas? Esto es según un librito para niños que comentamos. Ya hablamos mucho acerca de cuál es realmente el primer paso y lejos de ser Pensar, entendemos que es Arrepentirse.
Y no podemos negar que esto es cierto. Necesitamos creer. Creer en el Hijo, en Jesucristo. Pero no te lo diré yo. Lo leeremos en la Palabra. En el libro de Juan. ¿Recuerdas que Juan dice con qué propósito fue escrito su evangelio? Para que creamos que Jesús es el Ungido (Enviado, Mesías, Cristo), el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Juan 1:12 "pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,"
3:15,16 "para que todo el que cree en Él tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
3:18 "Quien cree en Él, no es juzgado; el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios."
3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."
5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
6:35 "Jesús les dijo: ¡Yo soy el pan de la vida, el que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás."
6:40 "Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero."
6:47 "De cierto, de cierto os digo: El que cree, tiene vida eterna."
7:38 "El que cree en mí, como dijo la Escritura, de su vientre fluirán ríos de agua viva."
8:24 "Por eso os he dicho que en vuestros pecados moriréis. Si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis."
10:26 "pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas."
11:25,26 "Jesús le dijo: Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, de ningún modo morirá eternamente, ¿Crees esto?"
12:36 "Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que lleguéis a ser hijos de luz."
12:44 "Jesús dijo a gran voz: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió."
12:46 "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas."
14:1 "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí."
16:9 "De pecado, porque no creen en mí."
17:20 "Pero no ruego solo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos."
No cabe la menor duda, necesitamos creer en Jesús, el Hijo de Dios, el Enviado de Dios, el que es igual a Dios, y los resultados, serán maravillosos. Y es increíble, pero la Biblia dice que esta fe que necesitamos para creer en Jesucristo para salvación, es un regalo que Dios nos da. ¡Gloria a Su Nombre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario