jueves, 18 de febrero de 2016

La salvación no es barata

   "La salvación que hoy disfrutamos es por gracia.  Es gratuita pero no barata porque esa salvación se hizo por el derramamiento de la sangre del Hijo de Dios, Jesucristo."
   "La salvación es por obra, pero no la de nosotros, sino por la obra de Cristo. Lo único que hemos aportado para nuestra salvación ha sido nuestro pecado."
   Estas frases se las he escuchado a uno de mis predicadores preferidos.  Y yo me pregunto, si no he hecho nada, si no la merezco, si es por la pura gracia de Dios, si es solo por el sacrificio de Cristo... ¿por qué intento restarle importancia modificando y cambiando este evangelio de gracia?
   No lo digo por otros, lo digo por mi misma.  Antes de entender, antes de que el Señor en su inmensa e infinita misericordia me enseñara y abriera mis ojos como lo hizo con aquellos discípulos en Emaus, yo cambiaba y hacía liviano el evangelio.  He pedido perdón al Señor por eso, pero quiero compartirlo contigo para que no caigas en el mismo error.
   Voy a escribirte cómo lo hacía en la lecciones que escribí y publiqué.  En el libro Jesús al Rescate, la lección de Zaqueo concluye así:
   "Todos hemos pecado y estamos separados de Dios.  La Biblia dice que la paga por el pecado es la muerte.  Pero el amor que Jesús nos tiene es tan grande que vino para tomar nuestro lugar y morir en una cruz.  Cuando reconocemos que hemos pecado y le pedimos a Jesús que nos perdone, Él nos perdona..."
   En el mismo libro, en la lección de Noé, fui un poco mas atrevida:
   "Necesitamos tomar la decisión, necesitamos reconocer que hemos ofendido a Dios y pedirle perdón.  Cuando creemos en nuestro corazón que Jesús, el Hijo de Dios, murió en nuestro lugar y que tiene poder para perdonar nuestros pecados, tenemos salvación."
   En el mismo libro, en la lección del hijo pródigo, ¡ni hablar!:
   "Todos hemos pecado y por eso estamos separados de Dios.  La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte.  Ese era nuestro castigo.  Pero Dios, como el padre, tiene su corazón lleno de tanto amor para nosotros que envió a su Hijo Jesús para tomar nuestro lugar y morir en una cruz por nosotros."
   Solo dos ejemplos mas del libro Extremadamente Dios.  En la página 20, bajo el título de Plan de Salvación:
   "Dios envió a su Hijo Jesucristo a tomar nuestro lugar en la cruz.  Allí Él murió para perdonar nuestros pecados y para que nuestra relación con Dios pudiera ser reparada.  Ya el pecado no nos separa de Dios.  Creo que debemos darle un gran aplauso a nuestro Dios porque Él es Extremadamente Misericordioso."
   Y por si fuera poco escribí unas frases de un autor del cual no voy a escribir su nombre para no darle ni siquiera publicidad negativa.  Él escribió en uno de sus libros:
   "Eso es lo que hace el amor: antepone al amado.  Tu alma era más importante que Su sangre.  Tu vida eterna era más importante que Su vida en la tierra.  Tu lugar en el cielo era más importante para Él que Su lugar en el cielo, así que renunció a Su lugar para que tú tuvieras el tuyo."
   ¡Terrible!, ¿verdad?  ¡Perdón Señor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario