martes, 16 de febrero de 2016

Examen Exhaustivo

   ¿Sabías que Juan explica para qué se escribió el evangelio de Juan?  Juan 20:30 y 31 dice:  "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de los discípulos, las cuales no están escritas en este rollo; pero estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Ungido, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."   Yo opino que es el mejor libro para evangelizar por lo que estos versículos dicen.
   ¿Sabías que 1 de Juan (escrita por el mismo apóstol) también dice para qué fue escrita?  1 Juan 5:13 dice: "Estas cosas os estoy escribiendo a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna."  
   Sé que muchos podrán estudiar este pasaje en el idioma original y llegar a la conclusión a la que han llegado muchos estudiosos de que el verbo sepáis significa aquí estéis plenamente convencidos o seguros.  Así que no creo estar equivocada junto con todos aquellos que ven en 1 de Juan un examen exhaustivo para asegurarse de si estamos en la fe.
   No voy  a leerlo todo porque esa es tu tarea.  Pero si quiero mostrarte los primeros.
    1.-  1 Juan 1:6  "Si decimos que tenemos comunión con Él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad."  Si tu dices que eres creyente pero tu andas, caminas (peripateo) en las tinieblas estas mintiendo.  ¿Por qué? Mira lo que dice el versículo anterior "Dios es luz, y en Él no hay ninguna tiniebla."  Así que si tu estilo de vida es el de practicar el pecado, no eres un verdadero creyente.
 
    2.-  1 Juan 2:4  "El que dice;  Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él."  Si tú dices que eres salvo pero no obedeces a Dios eres un mentiroso.  ¿Por qué?  Lee el versículo 6. "El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo."  No trates de racionalizar en este punto alegando que nadie puede obedecer perfectamente a Dios pues eso es cierto.  Pero el verdadero creyente está apasionado por ir mejorando en su vida de obediencia, el verdadero creyente es persistente y es sincero en su lucha para obedecer.

   3.-  1 Juan 2:9  "El que dice estar en la luz y aborrece a su hermano, está en tinieblas."  Si en tu corazón no hay amor, disposición de servir, anhelo por la comunión, capacidad de perdón hacia tu hermano "...está en tinieblas."

    4.-  1 Juan 2:15  "Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."  Si a ti te encanta como se viste el mundo, como vive el mundo.  el amor del Padre no está en ti.  Si tu quieres lucir, andar, hablar, vivir como lo hacen los que están sin Cristo, me temo que tú también estás sin Él.  Si te parece triste la posibilidad de que Cristo venga sin que tu hayas podido disfrutar antes de la vida, estás aun perdido.

   Revisa esta carta y en humildad pídele al Señor que te examine a la luz de Su Palabra.  Lo peor que podría suceder es que te des cuenta de que estás engañado creyendo ser salvo, y aún así esta será una gloriosa oportunidad para que salgas corriendo hacia el Señor y le digas como el publicano "Sé propicio a mí que soy pecador."


No hay comentarios:

Publicar un comentario