domingo, 28 de febrero de 2016

¿Cuánta fe se necesita?

   Muchas veces cuando estamos tratando de compartir el evangelio con alguna persona, nos enredamos tratando de explicarle que necesita creer en Jesucristo y confiar en Él. Decimos tantas cosas, queremos que la persona entienda que no es suficiente una simple fe intelectual la que necesita para salvarse sino una fe salvadora.  Tenemos tantas etiquetas.
   No hay una fe salvadora ¿verdad?  ¿o sí? ¿Es la fe la que te salva o es Jesucristo?  Un pastor a quien me encanta escuchar puso el siguiente ejemplo que creo es muy oportuno.
   Hay mucha gente que tiene mucha fe en viajar por balsa para poder entrar a los Estados Unidos.  Tienen mucha fe en que es segura, pero muchos son los que mueren haciendo esta travesía. Hay otros, sin embargo, que le tienen terror a los viajes en avión.  Les causa pánico pensar en que van a volar en estos aparatos que no les producen confianza.  El punto es que son muchísimos menos los que mueren en accidentes de aviones comparados con los que mueren en la balsa.
   El asunto no es si tienes mucha fe o no.  El punto está es ¿en quién tienes colocada tu fe?  Es por eso que si vuelves a revisar los versículos que mencionamos ayer, la frase "en mí" es lo que continúa casi siempre al "cree". Inclusive el ángel Gabriel cuando apareció a José y a María, dijo que el nombre que le colocarían al niño que nacería, era Jesús, porque Él salvaría a su pueblo de sus pecados.  ¿Y sabes qué significa Jesús? "YHVH salva".
   El carcelero de Filipo preguntó ¿Qué debo hacer para ser salvo? La respuesta de Pablo y Silas no fue simplemente "cree" sino que la respuesta completa fue "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..."  Así que cuando presentemos el evangelio a nuestros alumnos, digamos en qué o mejor dicho en quién deben creer.
   Cuando el Señor comenzó su ministerio en la tierra, como lo dice Marcos 1:15 en adelante, el comenzó diciendo ¡Arrepentíos! pero luego dijo "y creed en el evangelio". Debemos creer en el evangelio.  Nuestros alumnos necesitan creer en el evangelio.  ¿Y qué es el evangelio?

   1 Corintios 15 lo dice claramente:
"que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;"
  En 1 Timoteo 1:15 Pablo lo dice de una manera preciosa:
"Fiel es la palabra y digna de ser aceptada por todos: Jesús el Mesías vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero."
   Esta es una manera muy hermosa de ver combinados el arrepentimiento verdadero y una fe genuina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario