sábado, 13 de febrero de 2016

Una moneda siempre tiene dos caras

   Hoy siento que no tengo palabras que escribir, sin embargo me he propuesto esforzarme para ser fiel con esta ofrenda que quiero darle a mi Señor.  Y no es que no tenga nada que decir, sino que hubo una palabra del pasaje que mencionamos ayer que quedó colgando en mi cabeza y que me causó unos sentimientos extraños.
   La palabra es "espectáculo".  
   ¿Espectáculo?  Por favor Señor, por qué esta palabra al final de este pasaje. En mi mente la palabra significa diversión pública.  
   Hagamos un recuento veloz:  Jesús se despide de sus discípulos, anuncia una traición y una negación, anuncia también el abandono.  Luego viene la agonía del Getsemaní, el arresto, el juicio ilegal y fraudulento, la burla, los azotes, la cruz, el perdón del malhechor, el abandono del Padre, la muerte y toda una serie de fenómenos naturales.  Y no veo mucha diversión.  Por eso la palabra se quedó colgada en mi cabeza.  Pero el Señor es tan hermoso que trajo paz y entendimiento.  Te lo contaré de una vez.
   En el capítulo 3 de Génesis donde se narra la entrada del pecado al mundo y la promesa de Redención aparece una palabra muy importante: CUANDO.  En mi Biblia Textual aparece así:  "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendiente.  Él te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar."
   Esta es la sentencia de parte de Dios para Satanás.  La serpiente mordería el calcañar pero cuando lo hiciera, este pie caería sobre su cabeza y se la aplastaría causándole la muerte segura.
   Lo que vemos en el capítulo 23 es la mordedura en el calcañar.  Cristo, aquel que Dios llamó el descendiente de la mujer, estaba siendo herido en el calcañar.    Ahora vamos a Colosenses 2:13-15:  "Y a vosotros estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y habiendo en ella (en la cruz) desarmado completamente a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente en el desfile triunfal."  
¿Sabes lo que esto es?  ¡Sí!  Es el pie con el calcañar herido, cayendo sobre la cabeza de Satanás y derrotándolo definitivamente.  No hay ni una sola razón por la cual podamos temer que Satanás se saldrá con la suya porque ya ha sido derrotado.

   "¿Sabes cuál fue el arma mortífera que Dios usó para derrotar al diablo y humillarlo?  La muerte de Cristo en la cruz."  Pastor Sugel Michelen

   "El mismo instrumento que a los ojos de todos pareció sellar la derrota de Cristo fue el instrumento de su triunfo."  Sam Horn

   "El patíbulo del condenado se convirtió en el carro del vencedor."  Lightfoot

   Sí, hubo un espectáculo pero no en el sentido de diversión.  Fue público pero pocos lo vieron.  Y para lo que en realidad sucedió en esa cruenta cruz, este fue como lo dijo Pablo, "un desfile triunfal del vencedor."
  Voy a dormir, estoy en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario